Una agencia secreta va al museo a pensar

Una agencia secreta va al museo a pensar: Un caso de formación experiencial combinado con consultoría creativa. ¿Es una agencia secreta? No exactamente. LaTapadera  es un estudio creativo que trabaja con entidades referentes. No tienen secretos, pero eso sí, acceder a su estudio-galería-loft sólo es posible con coordenadas propias de espías de película. Hacen branding, campañas, publicidad y más con un componente altamente artístico.

Te compartimos la experiencia de la primera vez que trabajamos en unión.

 

Objetivos a trabajar:

  • Ser más partícipes de los procesos de otras personas y departamentos.
  • Tomar perspectiva de la interrelación de procesos que se l levan a cabo en cada proyecto.
  • Que el equipo obtenga una visión más integral de la organización y de su estrategia.
  • Reforzar las potencialidades creativas individuales y colectivos.

 

Necesidades detectadas con respecto al “cómo”:

  • Trabajar de forma creativa para conseguir esos objetivos estratégicos.
  • El proceso debe ir acorde con el sello de identidad del estudio creativo.
  • Se desea trabajar con la totalidad del equipo.

 

Acciones llevadas a cabo:

Formación experiencial: Reflexión productiva e inspiradora sobre los hábitos creativos individuales y colectivos. Para tomar conciencia de cómo aplicamos la creatividad en el día a día y claves para optimizarla (aún más).

Consultoría creativa: Un proceso de reflexión para mejorar la experiencia de cliente/a y observar con lenguaje visual la interrelación de procesos que ayudan a la clientela a conseguir sus objetivos.

Art Thinking at work: Consultoría creativa en un museo. La metodología que utiliza las obras de arte como metáfora visual de retos a trabajar, aplicada para optimizar el enganche entre distintas partes de los procesos. Para tomar perspectiva de la estrategia de la empresa y fomentar una reflexión creativa y productiva. En cada obra se trabajó un subtema, y el proceso finalizó con la creación de conclusiones visuales por parte de cada participante, en formato arte-facto.

 

Beneficios obtenidos:

  • Un espacio-tiempo de calidad: El equipo compartiendo y aprendiendo junto, trabajando lo importante no urgente, es decir, lo estratégico.
  • Mayor conciencia de la conexión entre procesos. La importancia de las partes en la conformación del todo.
  • Más toma de conciencia de los procesos desde la perspectiva de la clientela.
  • Aumento de conciencia del poder de influencia individual y colectivo en los procesos creativos.
  • Aprendizaje de herramientas para optimizar la creatividad, trabajando con todos los departamentos.

 

Y además:

Trabajar con metodologías creativas hace el proceso ligero y más motivador.

Se demuestra que es posible trabajar temas estratégicos desde el buen humor, la participación y conservando el foco.

Una estructura clara y dinamizada permite profundizar y avanzar en pocas sesiones.

Generar un momento de escucha mutua facilita la integración de la visión de la empresa.

Momento de reflexión individual en la formación en LaTapadera, minutos antes de ponerse a trabajar en equipo con Miren Lauzirika de Art for Life.

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